Tarjeta Estefanía

Un poco sobre mí

¡Hola! Soy Estefanía Labrín, periodista de la Universidad de Chile, en proceso de especialización en Comunicación Digital Interactiva, y actualmente editora multimedia en la Vicerrectoría de comunicaciones de la Universidad de Chile.

Aquí encuentras mi LinkedIn

Inicié mi carrera en el periodismo como reportera en Radio ADN, cubriendo eventos de relevancia nacional e internacional como la visita del Papa Francisco a Chile, la Teletón, Elecciones Municipales y Presidenciales, y catástrofes naturales como inundaciones, temblores y aluviones.

Después de pasar por otras radioemisoras, llegué al pasquín político The Clinic, donde me pude desarrollar integralmente como periodista transmedia, reporteando en las calles, y explorando nuevos formatos de información, entre ellos, podcast, video animación y transmisiones en vivo.

De lo que me enorgullezco

Logo The Clinic

Una de las cosas que he disfrutado haciendo en mi carrera, es experimentar. Llegué el año 2018 a The Clinic con la encomienda de levantar un área multimedia que explorara nuevos formatos y maneras de contar historias. Durante mi período en esta revista de sátira política pude explorar distintas formas de hacer periodismo y comunicar, y me tocó experimentar los momentos profesionales más difíciles durante el estallido social del año 2019.

Algunos de mis trabajos:

  • PODCAST: El violador eres tú
  • ANIMACIÓN: Gustavo Gatica: Regalé mis ojos
  • TEXTO: Esperar sin saber nada
  • INTERACTIVO: Historia de las vacunas en Chile
  • PODCAST: Obituarios populares: Mi mamá